Masaje Tailandés Tradicional (Nivel I-II )

Un masaje con más de 3.000 años de antigüedad

curso de masaje tailandés -Aifa-den mallorca

Precio nivel I:

Carga horaria: 24 h. / 20 horas correspondientes a practica + 4 horas de estudios

Precio nivel II (profesional):

Carga horaria: 50 h / 25 horas correspondientes a práctica +  25 horas de estudios e investigación.

DATOS BÁSICOS

Material necesario

Para la realización de este curso es necesario llevar ropa cómoda, camiseta de manga corta y dos toallas tamaño media o grande

Ninguno. No se precisa tener conocimientos previos de masaje.

Nota

El seminario deberá estar abonado en su totalidad antes del inicio del seminario

HISTORIA

El Masaje Tradicional Tailandés es una de las técnicas de masaje más antiguas que se conocen. Tiene su origen en India, hace unos 2500 años.

En las escrituras originales del Budismo Theraveda, el Tripitaka, se menciona a Jivaka Kumar como el creador del masaje. Fue un médico que trabajaba con la orden de monjes a la que pertenecía Buda. En Tailandia es conocido como “ el padre de la medicina”.
El Budismo es originario de India, y posteriormente se expandió por todo Asia. Los monjes indios que transmitían esta filosofía también practicaban el Ayurveda (Medicina Tradicional India). Con el tiempo el Ayurveda se fusionó y enriqueció con la medicina local thai, y de ahí surgió la Medicina Tradicional Tailandesa, y dentro de ésta, su rama física el Masaje Tradicional Tailandés.

Al comienzo, tanto el ejercicio de la medicina como su aprendizaje, estaba reservado a los templos. Los monjes eran los que practicaban los cuidados de los enfermos y quienes enseñaban los procedimientos adecuados para conservar el equilibrio y la salud. Algunos de estos monjes, al dejar la vida monacal, continuaban ejerciendo la medicina en sus comunidades y gracias a ellos, los conocimientos terapéuticos salieron de los templos, sin embargo, el aprendizaje continuaba realizándose de forma oral y nunca perdió su carácter sagrado y oculto. Actualmente, la medicina tradicional es ejercida de forma abierta y hay escuelas donde poder aprender a dominar sus artes, aún así, no ha perdido su estrecha relación con los templos.

¿Qué beneficios tiene el masaje tailandés?

Aunque el masaje tailandés no está influenciado por técnicas médicas modernas, distintos estudios han demostrado que este masaje tiene beneficios fisiológicos apreciables, entre otros:

• Previene la degeneración en huesos y articulaciones
  • Mejora las dolencias en la espalda
  • Contribuye al bienestar físico general, mejorando movilidad articular, la flexibilidad y el tono en la musculatura
  • Mejora la respiración y la circulación de energía y fluidos a lo largo de todo el cuerpo
  • A nivel mental aporta calma y disminuye el estrés acumulado durante el día a día

PROGRAMA FORMATIVO

• Origen del Masaje Thai.
  • Indicaciones y contraindicaciones.
  • Aplicaciones y beneficios
  • Maniobras:
POSICION DECUBITO PRONO
Pies. Piernas y zona lumbar. Sacro, espalda, hombros, brazos y cabeza.
POSICIÓN  DECÚBITO  LATERAL
Pies y piernas. Cadera y espalda. Hombro, brazo, cuello y cabeza.
POSICION DECUBITO SUPINO
Pies y Piernas. Estiramientos, cambio a posición sentada, hombros y espalda. Manos.
POSICION DECUBITO PRONO
Pies. Piernas y zona lumbar. Pelvis, espalda, hombros, brazos y cabeza.
POSICION DECUBITO LATERALPOSICION DECUBITO SUPINO
Pies y piernas. Espalda y brazos.
POSICION DECUBITO PRONODECUBITO LATERAL Y SUPINO
Pies. Pelvis, espalda y omóplatos. Abdomen. Estiramientos y pasaje a posición sentada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------