La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA AIFA-DEN DE QUIROMASAJE, SALUD NATURAL Y DEPORTE

Con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar / Registrada en el Ministerio del Interior

AIFA-DEN  es una Asociación de Quiromasaje, Salud Natural y Filosofía Oriental que ayuda a los  profesionales de estas modalidades , que de acuerdo a la legislación vigente es legítima, y muy digna. Pero algunos individuos o instituciones de vez en cuando nos sorprenden tratando de crear confusión y  malentendidos, o bien con oposiciones más o menos veladas a nuestro honrado y útil trabajo dentro de la salud de la sociedad.

Y todo eso es una molestia para aquellos que queremos realizar un trabajo que hacemos con devoción y pasión en bien de la sociedad y, como no, poder ganarnos la vida de forma digna, honrada y sirviendo a la mejora del bienestar humano. Bien es cierto que no resulta nada grato  ni fácil trabajar en solitario, más cuando tiene que lidiar contra lobos hambrientos con sed de poder, avaricia y exclusivismo .

¡Para dar apoyo, hacernos más fuertes y fortalecer nuestra digna y útil profesión -ENTRE OTRAS COSAS- nace La Asociación AIFA-DEN  - Ya no tendrás que luchar en solitario , ni hacer frente tu solo/a a situaciones desagradables , sino luchar juntos por el reconocimiento de nuestra gran profesión, reconocimiento que hoy en día tenemos por organismos gubernamentales y por nuestra sociedad. El  conocimiento de nuestros derechos, la colaboración, la ayuda,  seguridad y mejoras en nuestro trabajo profesional, es una de nuestras prioridades ¡ Te ayudamos!

RECONOCIMIENTOS

PROFESIONALES

El Catálogo Nacional de Ocupaciones recoge el QM en los códigos 312 y 322. El quiromasajista ejerce su actividad profesional en gabinetes o consultas de ejercicio privado, gimnasios, equipos deportivos, centros de estética y peluquería, SPA o Wellness, o como parte de un equipo multidisciplinar.
Cuestiones Tributarias

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1175/1990, las obligaciones tributarias de esta actividad profesional aparecen recogidas, bien como actividad empresarial en el grupo 944 (Servicios de naturopatía, acupuntura y otros servicios parasanitarios), bien como actividad profesional en el Grupo 841 (Naturópatas, acupuntores y otros profesionales parasanitarios) o también en el 839 (Masajistas, Dietistas y Auxiliares de Enfermería) Para poder tener el Alta Fiscal hay que adquirir el impreso Modelo 036 ó 037 en la Delegación de Hacienda y posterior alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social

ACADÉMICAS

La Constitución española garantiza la libertad de enseñanza en su Artículo nº27: en este sentido, la validez académica de la que el título de Quiromasajista disfruta no es otra que aquélla que les otorgan los propios centros formativos privados que lo expiden, en tanto que ‘títulos propios’. No obstante, hay que subrayar que, a fecha actual, el título de Quiromasajista No tiene reconocida la Validez Académica Oficial por parte del Ministerio de Educación y Ciencia ni ningún otro Organismo y/o Institución Pública, Estatal o Autonómica del Reino de España, aunque sí esta autorizados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España, y legalizados por los diferentes organismos de las Comunidades Autónomas.

Pueden pertenecer

1. Pueden pertenecer a LA ASOCIACIÓN  AIFA-DEN  los diplomados en técnicas manuales como: Quiromasajistas Diplomados por escuelas y centros legitimados de Quiromasaje y otras Terapias Manuales, naturales o filosóficas orientales . Las escuelas deberán estar debidamente registradas y /o con sus respectivos permisos administrativos.
  2. Los profesionales que aceptamos en AIFA-DEN son: Quiromasajistas, Masajistas que cursen con más de 80 horas de estudios, Reflexólogos Podales, Naturópatas, Diplomados en Drenaje Linfático Manual, Masajistas Deportivos,  osteópatas, quiroprácticos, Diplomados en Balneario y Spa, entrenadores personales, monitores de pilates, yoga etc

Otros relacionados con la salud natural y filosofía oriental como: Instructores de Yoga, Instructores de Pilates, monitores de meditación , diplomados en Reiki y técnicas energéticas, Entrenadores Personales, nutricionistas etc

Si se acepta el ingreso de un candidato/a en la Asociación, recibe:

• -Un CARNET DE SOCIO NUMERARIO.
    • -Un “ DIPLOMA” acreditativo.
    • Opcionalmente por parte del candidato/a, una “Póliza de Responsabilidad Civil”, que le protege y ampara en posibles denuncias y juicios subsiguientes, y en otros aspectos conflictivos referentes a su profesión, “cobertura” que el Quiromasajista , Instructor etc necesitan para trabajar sin sobresaltos al amparo de la Ley. Dicha Póliza se abona aparte de la Cuota de pertenencia

Los Socios/as recibirán periódicamente información profesional y científica, sobre temas referentes a nuestra profesión y a todo lo relacionado con la Salud Natural”. También tendrán importantes  descuentos al realizar cursos presenciales u online-distancia y en la compra de  productos y enseres de la profesión, como aceites, cremas, etc..

ÚNETE A NOSOTROS AQUI